lunes, 16 de junio de 2014

Argentina VS Bosnia – Crónica del Partido

Hoy es el día después. El día después del partido que todos esperábamos ver. El día después del partido en el que Argentina hizo su presentación formal en el mundial. 
El primer tiempo salimos a la cancha con un 5-3-2 que apuntaba a evitar la sorpresa y cuidar que los nervios y la ansiedad del primer partido no nos sorprenda con un gol en contra a los pocos minutos y, por mas que Sabella haya sido criticado por esto, no podemos decir que haya sido una mala decisión, y menos que no fue buena idea probar esta formación ante el equipo mas difícil (o menos fácil) del grupo, ya que, si hay tiempo para pruebas, es en primera fase y solo porque nos toco un grupo accesible.

falta football
El primer tiempo Argentina funciono bien defensivamente pero no tenia salida, fuimos un equipo largo que dejaba a Messi y Agüero muy solos, prácticamente con la única opción de intentar la individual. Bosnia es un equipo duro, con jugadores potentes y una defensa ordenada. 
Solo jugaron con un delantero por lo que el medio campo estaba superpoblado. Se necesitaba mas agresividad y sobraban defensores para marcar a un solo jugador, también hacia falta agarrar la pelota y buscar a Messi en tres cuartos de cancha, no en el circulo central. Y Sabella es un tipo con criterio, que no es soberbio y sabe aceptar cuando se equivoca, aunque no creo que haya sido una equivocación probar con 5 defensores en este primer partido, ni tampoco va a  ser una equivocación si prueba con un 4-4-2 los partidos que siguen. 
Sabella se dio cuenta de que este equipo necesita ser ofensivo, que Messi necesita opciones para apoyarse y crear espacios y donde mas rinde es a la espalda del 5 contrario y no al lado de Mascherano, que con el 4-3-3 sonríen todos, jugadores e hinchas.


falta footballEl equipo cambia hasta el humor cuando tiene en la cancha al cuarteto Messi-Agüero-Higuain-Di Maria y Sabella es lo suficientemente flexible para reconocer que la prueba no funciono pero, también sabe que Bosnia no es ni Brasil, ni Alemania, es Bosnia. 
El segundo tiempo cambio el equipo, Messi estuvo mas suelto, con mas opciones de descarga, fue dinámico y, como le gusta a la gente, creamos varias situaciones de gol. 
Nos quedamos con lo positivo de confirmar que no nos queda cómodo jugar con 5 defensores y que Messi sigue siendo determinante y que no necesita tener un buen partido para hacer un golazo como el que hizo ayer. 

Dimos el primer paso, de los errores se aprende mas que de los aciertos, y Sabella demostró ser un técnico al que no le tiembla el pulso cuando tiene que hacer un cambio, incluso para corregir sus errores y quedar en evidencia, que escucha a los jugadores y lejos de la mediocridad, sigue buscando lo mejor para el equipo. Seguimos soñando y esperamos el próximo partido. Aguante Argentina!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario